La característica fundamental del Trastorno de la personalidad por dependencia es la necesidad de sentirse acompañado, cuidado o protegido en todo momento. La persona tiene la percepción de que es incapaz de funcionar adecuadamente en la vida, sin el apoyo o la ayuda de los demás. Tiende a ver el mundo como frío, hostil, solitario o peligroso y considera que no puede manejarse sola.
miércoles, 6 de mayo de 2015
La importancia de dar y servir a los demás
Para muchos de nosotros encontrar la verdadera misión en nuestra vida no es tarea fácil. Podemos aprender métodos y formas para llevar una vida más tranquila, menos estresada, menos saturada y más enfocada en lo importante.
En ese proceso de aprendizaje muchos vivimos cambios positivos en nuestro actuar diario, modificamos hábitos, organizamos mejor nuestra vida y empezamos a ver la luz al final del túnel. Obviamente sufrimos recaídas de las cuales nos volvemos a levantar, sabemos que para vivir mejor se requiere un proceso largo y estimulamos nuestras pequeñas victorias.
¿Porque necesitamos de los demás?
Hay un dicho que dice que nacemos y morimos solos, pero eso es solo a la entrada y la salida durante todo el medio entre estos siempre es bueno tener a alguien a nuestro lado, la soledad es triste; necesitamos de un amigo, pareja o familia para hacerla vida mas llevadera y menos triste. La necesidad de amor de pasión te hace buscar pareja lo necesitamos para sentirnos satisfechos de la carencia de afecto, la necesidad de compartir nuestras alegrías y tristezas nos hace buscar un amigo con quien compartirlas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)